Sancarleño podría aspirar a la Presidencia de la República


El actual diputado por el Frente Amplio, Edgardo Araya, podría ser una de las opciones presidenciales para 2018.

Araya dejó ver la posibilidad al consultarle sobre su postulación.

” Mire en este momento estoy concentrado en mi trabajo en la Asamblea. No quiero desconcentrarme de eso. El virtual candidato es don Jose María Villalta pero él no ha manifestado nada. Si él no se manifiesta, pues ya veremos”, indicó el legislador.

Araya agregó que hasta el próximo año, que inicia la campaña electora, empezarán a definirse las precandidaturas del partido para todos los puesto, incluida la diputación por el cantón.

“Prefiero esperar al 2017 y definir en forma oficial cada uno de los puestos. Si usted me pregunta ahorita, cuál es mi prioridad, le diría que seguir con el trabajo en la Asamblea y el desarrollo del cantón”, agregó.

Araya lideró la lucha contra el proyecto minero Crucitas, mismo que ganó e impidió su desarrollo. Hace unas semanas fue de los que junto a INDER, logró una partida de casi 300 millones para el desarrollo de ese pueblo.

Además es fiel luchador del medio ambiente y recientemente logró la moratoria para la actividad piñera en el cantón de Los Chiles, entre otras luchas.

Comentarios
Compartir
Periodista con más de 20 años de experiencia. Graduada de la Universidad Latina. Trabajó en medios como TVN Canal 14, Al Día, Radio Columbia, Repretel y Canal 9. Socio fundadora y directora de San Carlos Digital.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el reproductor que se encuentra debajo de la fotografía de la nota