Sancarleño representará al país en Olimpiada de Biología

Andrés Arias estudiante sancarleño que viajó a Olimpiada de Biología.
-Publicidad-

Andrés Arias, vecino de Barrio San Martín en Ciudad Quesada, será uno de los 3 estudiantes que viajarán a Brasil en setiembre próximo para representar al país en la Olimpiada Iberoamericana de Biología.

Arias, es egresado del Colegio Científico de San Carlos y desde 2014 inició con la preparación para llegar hasta Brasil.

» Es un honor para mi representar al cantón y al país. Me siento muy motivado por que en los examenes preparatorios me ha ido muy bien» dijo el joven quien ahora estudia farmacia en la Universidad de Costa Rica.

La olimpiada consta de 4 pruebas, dos teóricas y dos practicas. Arias suma meses de capacitación en la Universidad Nacional y viajará junto a dos jóvenes de San Jose y Grecia.

» Me estoy preparando bien pero no me siento aún listo del todo por que uno no sabe lo que le van a preguntar, pero motivado si estoy y haré mi mayor esfuerzo», agregó.

Esta es la décima edición de la Olimpiada Iberoamericana de Biología. Se desarrollará entre el 11 y el 24 de setiembre de este año.

Espacio político pagado

 

Comentarios