Sancarleños citan al Gobierno y exigen respuestas por nueva carretera

La Asociación Pro Carretera Florencia-Naranjo y el Concejo Municipal de San Carlos citaron en el cantón, al Gobierno para que responda a los sancarleños por los atrasos en la nueva carretera.

” El pasado 9 de enero enviamos la citación a la administración pero a esta hora no hemos recibido respuesta. Vamos a convocar a medios el 25 de enero y si no llegan pues, verán consecuencias”, dijo Gyna Vargas, Regidora Municipal.

A inicio de año, la Asociación sostuvo una jornada de trabajo con el Presidente de la República y varios ministros para conocer el avance de la obra.

“Sabemos de atrasos por fallas geotécnicas que están siendo atendidas. Sabemos que este gobierno ha sido el que más ha avanzado con el proyecto pero ocupamos terminarlo”, dijo Patricia Romero, Presidenta de la Asociación.

Según el informe de la Asociación y que fue dado por la Administración, de los 29 kilometros que abarca el tramo central, 4 son los que presentan problemas por fallas geotécnicas.

Tanto el Concejo como la Asociación esperan la visita de jerarcas el próximo 25 de enero para que sean quienes respondan dudas y consultas a los sancarleños.

” No es a la asociación a la que le corresponde estar respondiendo. Nosotros hacemos un trabajo de seguimiento y de diligencias pero es la administración la que debe aclarar puntos a la población”, añadió Romero.

Según el informe, el Tramo Central está a un 85% de avance. La Punta Norte estaría en enero de 2018 y en febrero próximo estarían listos los prediseños de la punta sur.

Durante la última visita del Presidente, Luis Guillermo Solís, al cantón; él.confirmó a este medio que su administración inuaguraría el tramo Sifón-Florencia.

Según la Asociación, durante el ultimo encuentro el mandatario sostuvo las fechas de inauguración.

Tanto los regidores como miembros de la asociación, planean una estrategia de presión, en caso de que los jerarcas no lleguen la próxima semana al cantón, a dar explicaciones.

Comentarios
Compartir
Periodista con más de 20 años de experiencia. Graduada de la Universidad Latina. Trabajó en medios como TVN Canal 14, Al Día, Radio Columbia, Repretel y Canal 9. Socio fundadora y directora de San Carlos Digital.