Sancarleños con pocas probabilidades de apreciar la Super Luna

Super Luna
Foto: Jose Arguedas

Esta será la superluna más grande de los últimos 68 años y no se volverá a ver una igual hasta el 25 de noviembre… de 2034.

La superluna tiene lugar cuando coinciden dos fenómenos astronómicos: la luna llena, y el perigeo lunar. La órbita de la Luna respecto a la Tierra no es redonda, sino elíptica. El punto de la órbita en el que está más cerca de nuestro planeta se denomina perigeo lunar.

Basta que la Luna esté a un 10% de ese punto más próximo y coincida con luna llena para que podamos hablar de superluna. Esta carambola cósmica sucede cada cierto tiempo, pero la del día 14 es especialmente relevante porque coincide con la distancia más próxima a la Tierra. Según la NASA, la Luna se verá un 14% más grande de lo normal y un 30% más brillante.

Pero, según el pronóstico del Instituto Meteorológico Nacional, los sancarleños tendremos muy pocas o nulas probabilidades de apreciar este fenómeno.

Expo San Carlos

Durante la tarde y noche de este lunes, el cantón presentarán condiciones mayormente, nubladas. Para la tarde se esperan lluvias dispersas, pero en la noche podrían presentarse aguaceros incluso con tormenta eléctrica.

Comentarios
Compartir
Periodista con más de 20 años de experiencia. Graduada de la Universidad Latina. Trabajó en medios como TVN Canal 14, Al Día, Radio Columbia, Repretel y Canal 9. Socio fundadora y directora de San Carlos Digital.