¡Al fin, sueño cumplido! Luego de muchos años de espera, los vecinos de El Castillo de San Ramón, celebran los trabajos para instalar un puente modular sobre el río Caño Negro.
Este paso, permitirá conexión directa con Monteverde en Puntarenas por medio de un corredor turístico que pasa por Tronadora, Tilarán. y Cañas.
La estructura ya está completa en la zona, luego de varias gestiones entre la comunidad, empresa privada y el diputado Jorge Rojas.
Esto significa que esta semana, inician los trabajos de instalación de la estructura de 108 metros de longitud.
Gracias al trabajo y aporte de empresas y la asociación de desarrollo de la comunidad y ADIFDORT, lograron 100 millones de colones de los 200 millones de colones que cuesta en total la obra.
Con este puente sobre el río Caño Negro, pasar de El Castillo a Santa Elena en Monteverde tardará solo una hora y 30 minutos. La propuesta comunal es unir ambos destinos para potenciar el turismo en este pueblo de San Ramón.
Las piezas modulares llegaron desde 2020 a El Castillo, pero, a la fecha no hubo forma de que las municipalidades involucradas lograran su instalación hasta este momento.
Incluso, en junio de 2023 el MOPT confirmó la compra de las piezas que faltaban para completar la longitud del paso que urge, para el desarrollo turístico en la zona.