Sancarleños pueden ayudar a construir el presupuesto municipal 2025

Las organizaciones comunales, deportivas, culturales y ciudadanos en común, pueden contactar al síndico de su distrito para aportar ideas que, eventualmente, pueden ser incluidas en el presupuesto.

La comunidad sancarleña podrá participar de la construcción del plan anual operativo y presupuesto 2025 de la Municipalidad de San Carlos.

A través de los Concejos de Distrito y los síndicos, organizaciones comunales, deportivas, culturales y ciudadanos podrán aportar sus ideas o iniciativas para que sean valoradas y eventualmente, incluidas dentro los recursos que ejecutará el ayuntamiento el próximo año.

Esta, es una de las gestiones que impulsa el alcalde Juan Diego González y que pretende conformar un presupuesto más inclusivo, acorde a las necesidades que se enfrentan los distritos.

«Los síndicos y los Concejos de Distrito son fundamentales en la planificación que debemos tener para llevar a cabo proyectos que atiendan las necesidades de las comunidades y es por esto que trabajaremos de la mano con ellos en este proceso», dijo a este medio.

Según el Código Municipal, el alcalde deberá reunirse con los Concejos de Distrito para trabajar la construcción de objetivos y metas que serán incluidos en el presupuesto anual del ayuntamiento.

Las personas u organizaciones interesadas en plantear ideas o dar a conocer necesidades solo deben comunicarse con el síndico del distrito donde viven.

A continuación podrá encontrar los contactos de cada síndico según el distrito por el que fueron electos.

Quesada: Carlos Mario González Rojas (Tel. 8825-6719)
Florencia: Alejandra Marín Alpízar (Tel. 8522-5998)
Buena Vista: Yerlin Melania Rodríguez Navarro (Tel. 8782-6177)
Aguas Zarcas: Luzana María Maradiaga Jiménez (Tel. 8305-7079)
Venecia: María Zoraida Pérez Acuña (Tel. 8439-6152)
Pital: Alberto Vargas Rodríguez (Tel. 8895-4079)
La Fortuna: Carmen Lidia Quirós Corrales (Tel. 8924-4301)
La Tigra: Alexis Araya Rojas (Tel. 8817-3514)
La Palmera: Lourdes Rocío Alvarado Alpízar (Tel. 8891-3641)
Venado: Efrén Zúñiga Pérez (Tel. 8823-2093)
Cutris: Hellen María Chaves Zamora (Tel. 6205-7711)
Monterrey: Fidel Rodríguez Zamora (Tel. 8712-6957)
Pocosol: José Luis Mora Sibaja (Tel. 8549-7158)

Lea también: