Cruzar 2 kilómetros desde Ciudad Quesada al Barrio El Carmen, es una tortura. Ir a Florencia ya es demasiado.
Según conductores tardan hasta más de una hora en esos 2 kilómetros.
Ya no es ni en hora pico. En cualquier momento la presa ya es desesperante.
Falta de personal
La Policía de Tránsito, asegura que a ellos solo les corresponde la regulación. Sin embargo, por la falta de personal, solo pueden hacerla de vez en cuando.
Tal y como San Carlos Digital había informado, la Policía de Tránsito para todo el cantón, cuenta únicamente con dos oficiales por turno.
"Nosotros pedimos a la Municipalidad la apertura de nuevas vías porque solo así saldremos del colapso", dijo Henry Hidalgo, subdirector de la Policía de Tránsito en la Región.
"Se atienden 14 regulaciones al mes, pero por ejemplo, este viernes hubo 6 accidentes por lo que tuvimos que dejar la regulación que teníamos planeada", agregó Henry Hidalgo.
Y es que las presas ya causan problemas desde Ciudad Quesada centro. Ya hay colapso en la periferia del distrito central de este cantón.
"Tenemos 3 propuestas".
Consultado sobre el tema, el Alcalde Alfredo Córdoba, explicó sobre las 3 opciones que proponen.
Una, es abrir Calle Linares en San Roque, a salir a Barrio el Carmen. Otra es abrir espacio en La Montaña en Barrio el Campo a salir al COTAI y la otra, es un proyecto más ambicioso.
"El problema es que abrir esas calles nos llevan al mismo punto y la cosa seguiría igual. La idea es abrir un paso a desnivel en el Hospital para que el tránsito fluya", dijo Córdoba.
Ya hay estudios para la propuesta Calle Linares, sin embargo las expropiaciones serían muy costosas para el ayuntamiento. Aunque según Córdoba, es una opción que no descartan.
"Es irresponsable decir que estamos esperando que se abra la nueva vía a Florencia para que esto se descongestione, estamos trabajando en una solución pronta", agregó el Alcalde.
El próximo 21 de junio, la propuesta para un paso a desnivel será presentada a autoridades del MOPT y COSEVI como parte de las soluciones municipales.
Mientras, que la Municipalidad también trabaja en agilizar el tránsito en Ciudad Quesada Centro.
"Estamos con un plan, que prohíbe estacionar en la vía derecha que pasa por la calle central", dijo Córdoba.
Este proyecto, también será presentado el 21 a las autoridades.