Los 650 pacientes sancarleños que cada mes llegan al Hospital San Carlos para atender sus padecimientos cardíacos tendrán mejores y más modernas instalaciones. Foto: SCD

Los 650 pacientes sancarleños que cada mes llegan al Hospital San Carlos para atender sus padecimientos cardíacos tendrán mejores y más modernas instalaciones.

Además, estrenarán equipos médicos de punta gracias a la donación que la Junta de Protección Social hará al centro médico por 1.204 millones de colones.

La donación ocurre por medio del Fondo de Ayuda Social del centro médico que recibirá 848 millones de colones para la construcción de la nueva infraestructura y 356 millones para equipo médico nuevo.

«La semana anterior la JPS aprobó el proyecto de cardiología del Hospital San Carlos y esto es motivo de mucha alegría», dijo Édgar Carrillo, director del HSC.

El proyecto consiste en una nueva área de 571 metros cuadrados en un área destinada en el centro médico.

Además equipo como 2 monitores, 2 ecocardiógrafos , 2 desfibriladores, un aspirador, un carrito de pero, 4 camillas, un holter, un equipo de prueba de esfuerzo y algunos otros equipos indispensables para el funcionamiento del servicio.

«Estamos muy felices y ojalá todos los usuarios aprovechemos y muy orgullosa», dijo Sandra Martínez, secretaria de la Asociación Fondo de Ayuda Social.

Cada mes, los especialistas realizan 160 ecocardiogramas, 80 pruebas de esfuerzo, electrocardiogramas 360 y 30 Holter en eset centro médico.

Comentarios