Sancarleños tendrían una sala de cremación en el cementerio municipal

La idea de proyecto incluye la sala de cremación y una vitrina para las urnas con las cenizas.

Es un proyecto que apenas empieza a tomar forma pero que ya da indicios de que podría ser una realidad.

Se trata de una sala de cremación, contiguo a la capilla de velación que está en el cementerio municipal.

La idea de proyecto toma vida en el área de servicios públicos de la Municipalidad de San Carlos donde ya incluso, sostuvieron primeras reuniones con el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal para que asuma el financiamiento de la obra.

«Ya tenemos la capilla en el cementerio y la idea es a la par hacer la infraestructura de cremación de cuerpos humanos y a la vez, hacer una vitrina de exposición de los cofres con las cenizas», detalló William Arce, director de servicios públicos de la municipalidad.

La puerta del IFAM está abierta para el financiamiento, pero, antes el municipio debe hacer todos los estudios previos como el de factibilidad y el financiero.

«Apenas está en pañales, sin embargo, lo vamos a hacer. Ya por tener el financiamiento podemos avanzar», añadió el funcionario.

Para la operación de la sala de cremación, el municipio abriría un nuevo impuesto para quienes utilicen el servicio y así tendría ingresos propios. Es decir, no afectaría a los otros usuarios del cementerio municipal.

Incluso, el proyecto contemplaría la opción de crear un bosque interno en el que las cenizas sirvan de abono a los árboles que llevarían el nombre de las personas fallecidas.

De momento, sigue la construcción del proyecto antes de presentarlo a la administración municipal para su respectivo trámite.

Lea también: