¡Saque abrigo! En pleno enero temperatura puede bajar hasta 4° de lo normal en Zona Norte

Un sistema de alta presión aumenta los vientos alisios y estos, arrastran humedad y lluvia a la región.

Un sistema de alta presión que transita por el Atlántico aumenta los vientos alisios y estos, arrastran humedad hasta esta región.

Es por esto que hay un aumento en la cobertura de nubes en la Zona Norte y lluvias de intensidad a lo largo del día.

"Se mantiene un día lluvioso, principalmente durante la mañana y el inicio de la tarde. Tiende a disminuir de forma considerable para la segunda mitad de la tarde", detalló Gabriela Chinchilla, experta del IMN.

Eso sí, durante este miércoles es mejor que tenga un abrigo a mano porque, este fenómeno trae una baja considerable en la temperatura.

Chinchilla explicó que, para este día, la temperatura puede bajar hasta 4 grados más de los habitual y en comparación con los últimos días.

Según el pronóstico, este día el termómetro puede bajar a los 15 grados o 16 grados e incluso, por la noche podría bajar más.

 Además, producto del arrastre del viento se ha registrado incursión de humedad proveniente del sector oceánico, ocasionando cobertura de nubes y precipitaciones en la Zona Norte y la provincia de Limón; las nubes se han extendido de forma ocasional hacia el norte y este del Valle Central y sectores montañosos provocando lluvia y llovizna.

En el Pacífico se espera entre poco y parcialmente nublado a lo largo del día, con chubascos dispersos en el Pacífico Central y Sur al final de la tarde y primeras horas de la noche.

Lea también: