Sarapiquí en emergencia: casas anegadas, ríos crecidos, personas en los techos

El empuje frío #3, provocó el desbordamiento de los ríos San Juan, Sarapiquí, Puerto Viejo y varias quebradas que dejaron afectación en viviendas, comercios y caminos.

Las fuertes lluvias de los últimos días tienen ya con afectación a algunos pobladores de Sarapiquí, principalmente en zona fronteriza.

El empuje frío #3, provocó el desbordamiento de los ríos San Juan, Sarapiquí, Puerto Viejo y varias quebradas que dejaron afectación en viviendas y comercios.

Cureña, Cureñita y Los Remolinitos son las comunidades más afectadas. Ahí, los cuerpos de rescate evacuaron 70 personas que se mantienen en un albergue.

Para este miércoles, la Comisión Nacional de Emergencias informó que también evacuaron familias en sitios como El Tigre y Naranjales.

Las autoridades reportan casas anegadas, ríos crecidos, personas en los techos.

"Recibimos reportes de que la clínica de Puerto Viejo se encuentra inundada, nuestros Comités en Puerto Viejo y la Virgen están a pocos minutos también de tener problemas por las lluvias, es por eso que estamos movilizando nuestra base de operaciones al plantel municipal", informó la Cruz Roja.

Además sobre el rio Tigre se reporta un camión que intentó pasar y el conductor queda atrapado.
En este momento se esta movilizando personal de otras regiones para apoyar las múltiples emergencias que se están viviendo en la zona.

También, los socorristas tuvieron que evacuar la clínica médica en Horquetas de Sarapiquí a causa de la inundación.

Por las condiciones actuales de saturación de suelos, la CNE mantiene activa la alerta amarilla para esta región.

Además, las autoridades llaman a la población a no cruzar ríos crecidos para no arriesgar sus vidas, además de acatar todas las disposiciones emitidas.

Lea también: