El Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) se consolida cada día más, en un mecanismo al servicio de la producción nacional, proveyendo soluciones de financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes).
Al cierre de agosto, el SBD registró un récord histórico de otorgamiento de crédito alcanzando la suma de ₡ 28.182 millones, cifra que constituye la mayor colocación mensual en su historia.
Estos resultados se explican gracias al trabajo en equipo, la articulación, compromiso y gestión tanto del Consejo Rector del SBD, como de los 54 operadores financieros, cuyo esfuerzo se orienta a contribuir con superar la compleja coyuntura que enfrenta el país y propiciar la recuperación económica.
Dado que los operadores financieros han identificado una demanda mayor de crédito para las MiPymes para lo que resta del año, estimada en ¢14.000 millones adicionales con recursos del Fondo Nacional para el Desarrollo (FONADE); el Consejo Rector autorizó la tramitación de un presupuesto extraordinario a la Contraloría General de la República para atender las necesidades de financiamiento de los empresarios, dotándoles de más recursos disponibles.
Evolución de las colocaciones SBD, 2021