‘SCD Confirma’, la apuesta local para acabar con las noticias falsas en campaña

A partir de marzo de 2019 y a 11 meses de las elecciones, San Carlos Digital estrena sección para acabar con las noticias falsas.

Este proyecto, está incluído en San Carlos 2020, que ya trabaja de cara al próximo proceso electoral municipal.

La intención, es que nuestros lectores puedan dar por cierta o descartar la información que circule en Redes Sociales y que tengan que ver con las elecciones.

“Sabemos que será una campaña en la que los trolls y las noticias falsas van a pulular, pero como medio responsable, nos adelantamos y con expertos vamos a generar información certera para los lectores”, dijo Marcela Delgado, directora de San Carlos Digital.

El medio, también se prepara para denunciar sesgos políticos y actuaciones que atenten contra la democracia y el derecho a la información de los sancarleños.

SCD Confirma, busca generar espacios abiertos con información real, confirmada y certera de cada uno de los candidatos a ocupar tanto la alcaldía como los demás puestos de elección popular.

Siga San Carlos 2020, por que un voto informado, es un voto inteligente.

Las elecciones municipales, según en el TSE serán el próximo 2 de febrero de 2020 y en la caso de San Carlos hay en elección 151 puestos entre Concejales, Síndicos, Regidores, Vicealcalde y Alcalde.

Comentarios