SCD y Radio Santa Clara de la mano de cara a elecciones municipales

El espacio radial inicia este 16 de setiembre a las 8 de la noche y será una serie de 27 programas.
-Publicidad-

A partir de este 16 de setiembre, Radio Santa Clara y San Carlos Digital se toman de la mano con el fin de generar un producto informativo serio, veraz y responsable de cara a las próximas elecciones municipales.

Ambos medios unen esfuerzos técnicos y periodísticos para dar vida a San Carlos 2020 por Radio Santa Clara, un espacio que, además de la radio 550 AM, tendrá difusión por las páginas de Facebook tanto de Santa Clara como de SCD.

El espacio transmitirá todos los lunes a partir de las 8 de la noche y en total tendrá 27 invitados. Tendrá su última transmisión el 27 de enero de 2020, a una semana del llamado Día E.

«En un mundo marcado por las noticias falsas, por las fake news como lo ha destacado el Papa Francisco, yo creo que los responsable es que los medios de comunicación serios, de trayectoria, que quieran abrirse un campo con periodismo veraz, pues también puedan juntarse y combatir un mal entorno que hay al respecto. Es importante que podamos ser un vehículo de formación e información, que podamos tener las voces de aquellos que están pidiendo el voto y que podamos replicarlo. Por eso para Radio Santa Clara y para la Diócesis de Ciudad Quesada nos complace esta alianza con San Carlos Digital», dijo Gerardo Mora, Director de Radio Santa Clara.

El espacio inicia con especialistas en política para hablar sobre las expectativas que genera esta campaña y qué tinte podría tener. Asistirán los 9 candidatos a alcaldes oficializados más las 9 candidatas a la primera vicealcaldía en conjunto con los primeros lugares en la papeleta a regidores.

El orden de asistencia corresponde a una rifa previa, sin ninguna preferencia para los espacios disponibles.

«Soy de las que creo que la unión hace la fuerza y que San Carlos Digital pueda unirse a un medio con tanta trayectoria como Radio Santa Clara es un privilegio. No hay ningún otro interés más allá que informar, educar y formar a nuestros oyentes y lectores en un tema tan serio como estas elecciones, entre más alcance tengamos con ese mensaje pues es mucho mejor, no para nosotros si no para el cantón por que tendrá votantes informados y seguros de las propuestas electorales», añadió Marcela Delgado, Directora de SCD.

Los temas a tratar tienen que ver con el desarrollo social, económico y productivo del cantón más grande del país y las propuestas concretas de cada uno de los aspirantes a los puestos de elección popular.

Delgado tendrá a cargo la moderación del espacio que durará una hora.

El convenio firmado por ambos medios de comunicación tendrá como broche de oro un debate en alianza también con el Colegio Agropecuario de San Carlos y el ETAI.

El Debate de la Decisión será una coproducción entre los involucrados el 15 de enero de 2020 a partir de las 6 de la tarde y que llama a todos los candidatos a alcaldes.

Este jueves, en la edición de noticias de Radio Santa Clara a las 11 de la mañana, ambos directores ampliarán detalles de este convenio que, sienta un precedente en el cantón de cara un proceso electoral

Comentarios