SCD Y Radio Santa Clara preparan el Debate de la Decisión

El debate es el próximo 15 de enero a las 6 de la tarde.
-Publicidad-

El 15 de diciembre de 2020 y por tres horas, San Carlos Digital y Radio Santa Clara se toman de la mano con IACSA (Colegio Agropecuario de San Carlos ), para llevar a los electores sancarleños el Debate de la Decisión.

A partir de las 6 de la tarde y hasta las 9 de la noche, ambos medios divulgan la producción por medio de sus plataformas sociales y por los 550 AM de Radio Santa Clara.

A meses del día del Debate de la Decisión, los 10 candidatos a alcaldes ya recibieron la invitación formal a la actividad.

Espacio político pagado

«Creemos importante la realización de este debate, como una oportunidad de encuentro entre los distintos candidatos, creemos que es una oportunidad única para debatir ideas y este es el compromiso tanto de San Carlos Digital como de Radio Santa Clara, el poder propiciar espacios para debatir ideas así que esperamos contar con la mayoría de los candidatos», explicó Gerardo Mora, Director de Radio Santa Clara.

A este momento, de forma oficial, 3 de los candidatos ya confirmaron su participación y uno declinó.

Justamente, en los próximos días, ambos medios de comunicación inician una campaña para incitar a los candidatos a participar y con ello, irán dando a conocer quienes sí participan y quienes no, con las justificaciones incluidas.

«Lo que queremos es informar y educar a los electores con un ejercicio que abra las posibilidades a todos los candidatos, a 15 días de las elecciones municipales, hay mucha gente que aún no decide su voto y queremos que esa gente tenga cómo decidir. Queremos que sea un ejercicio de ideas y de propuestas, no de enfrentamientos», añadió Marcela Delgado, Directora de San Carlos Digital.

Los trabajos de logística iniciaron hace tres semanas pues tanto los medios de comunicación, como el IACSA quieren que el evento luzca las propuestas electorales.

El debate será en el Auditorio del Colegio Agropecuario de San Carlos, con capacidad para 350 personas.

La organización tiene ya una lista de poco más de 100 invitados especiales para que sean parte del evento. Son personas y representantes de entidades u organizaciones que tienen que ver con el desarrollo del cantón.

Como parte de los esfuerzos previos, desde hace un mes, ambos medios también producen San Carlos 2020 por Radio Santa Clara, todos los lunes a las 8 de la noche. A ese espacio llegan los 10 candidatos a alcaldes y las 10 candidatas a las vicealcaldías en conjunto con los primeros lugares de la papeleta a regidores.

Comentarios