¡Se viene aumento en combustibles y gas! ARESEP aprobó alza de hasta ¢66

El aumento rige una vez que salga publicado en el Diario Oficial la Gaceta, muy probable la próxima semana.

Aliste su bolsillo por que setiembre llega con un aumentazo en el precio de los combustibles.

La Autoridad Reguladora de Servicios Público confirmó que aprobó un ajuste extraordinario para agosto que implica hasta ¢66 más por litro de gasolina.

El aumento será de ¢66 en el litro de gasolina Súpero, ¢52 en el litro de Regular, ¢44 en el litro de Diésel y, ¢458 en el cilindro de gas de 25 libras.

Con la variación, los precios quedan de la siguiente forma:

El litro de gasolina Súper pasa de ¢721 a ¢787. El de gasolina Regular pasa de ¢692 a ¢744 y el litro de Diésel sube de ¢590 a ¢634.

El cilindro de gas de 25 libras, el más usado en el país pasará de costar ¢6321 a ¢6779 según informó la ARESEP.

"En agosto, a pesar de que el tipo de cambio registró una rebaja se advierte que debido a la evolución de los precios internacionales, la variable que explica este incremento es específicamente el aumento en el costo de adquisición de RECOPE", detalló Mario Mora, Intendente de Emergía.

El aumento rige una vez que salga publicado en el Diario Oficial la Gaceta, muy probable la próxima semana.

Lea también: