Aportar al ambiente debe ser una tarea de todos, es por eso que un grupo de ciudadanos busca a voluntarios de todo el cantón que quieran unirse a sembrar árboles en las orillas de ríos y quebradas sancarleñas.
La iniciativa, nació de un grupo de pescadores que al ver los problemas de sequías que se presentan en la zona, decidieron poner manos a la obra para mejorar la situación.
"Somos un grupo de pesca que al ver esto de las sequías y los problemas de agua decidimos unirnos para reforestar estos ríos del cantón. La idea la publicamos en Facebook y personas de muchas comunidades se unieron para apoyarnos", explicó David Rodríguez líder del grupo Unión Reforestación CR.
Distritos cómo Pital, Florencia y Venecia ya tienen vecinos que forman parte de esta agrupación y que se preparan para la primer jornada de trabajo el próximo domingo 7 de abril.
En esta primer jornada esperan sembrar un mínimo de 1500 árboles de especies nativas de la zona. Por ahora, trabajan en la coordinación de los puntos en donde se colocarán los arbolitos.
"Cada subgrupo tiene un administrador, a ellos les vamos a entregar las herramientas necesarias junto con los arbolitos para que se haga el trabajo de manera ordenada y con cuidado, lugares que sepamos podemos tener controlados con la crianza de los árboles. El martes 12 de marzo tenemos la primer reunión en un aula que nos prestó la UTN, ahí vamos a afinar los detalles de la siembra", dijo Rodríguez.
Rodríguez añadió que tienen pensado, a parte de la siembra de los árboles, también aprovechar para recoger la basura que se encuentre en las zonas que visiten.
La agrupación cuenta con respaldo de un experto en la siembra de árboles y la Asociación Abuela Ecológica.
Si usted desea unirse a esta iniciativa como voluntario puede ingresar al siguiente link del grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/DkDF2Nrfz0kF7QhImIH9Lg