El sector productivo de la Zona Norte pretende no quedarse callado y emitir una posición oficial, en referencia al tema Crucitas.
Representados en la Agencia para el Desarrollo de la Zona Norte- ZEE, el sector industrial, ganadero, agro y algunos más, conocerán de primera mano los detalles técnicos de lo que sucede en la comunidad fronteriza en Cutris.
Para ello, la Agencia convocó a miembros de la Junta Directiva del Colegio de Geólogos, que asistirán a dar los detalles necesarios para los representantes del sector.
"La idea es tener información puntual y técnica de lo que otrora fue el Proyecto Crucitas, que los representantes del sector productivo tengan la oportunidad de hacer consultas, aclarar dudas, sobre el futuro inmediato y cuál es la visualización del Colegio", explicó Otto Corrales, vocero de la Agencia para el Desarrollo.
A partir de ese encuentro, y con conocimientos técnicos, el Sector Productivo emitirá una posición oficial sobre el tema.
Corrales anotó que la intención es alejarse de las posturas políticas y basarse en criterios técnicos y en este caso de expertos del Colegio.
El encuentro, está pactado para el próximo 22 de febrero, en la Cámara de Ganaderos de San Carlos y tendrá la participación de 4 expertos, miembros de la Junta Directiva del Colegio de Geólogos de Costa Rica.