Sector productivo de la zona analizará tema Crucitas

Foto que corresponde a octubre de 2018 cuando miembros del Colegio de Geólogos visitaron la mina. Cortesía.

El sector productivo de la Zona Norte pretende no quedarse callado y emitir una posición oficial, en referencia al tema Crucitas.

Representados en la Agencia para el Desarrollo de la Zona Norte- ZEE, el sector industrial, ganadero, agro y algunos más, conocerán de primera mano los detalles técnicos de lo que sucede en la comunidad fronteriza en Cutris.

Para ello, la Agencia convocó a miembros de la Junta Directiva del Colegio de Geólogos, que asistirán a dar los detalles necesarios para los representantes del sector.

La idea es tener información puntual y técnica de lo que otrora fue el Proyecto Crucitas, que los representantes del sector productivo tengan la oportunidad de hacer consultas, aclarar dudas, sobre el futuro inmediato y cuál es la visualización del Colegio”, explicó Otto Corrales, vocero de la Agencia para el Desarrollo.

A partir de ese encuentro, y con conocimientos técnicos, el Sector Productivo emitirá una posición oficial sobre el tema.

Corrales anotó que la intención es alejarse de las posturas políticas y basarse en criterios técnicos y en este caso de expertos del Colegio.

El encuentro, está pactado para el próximo 22 de febrero, en la Cámara de Ganaderos de San Carlos y tendrá la participación de 4 expertos, miembros de la Junta Directiva del Colegio de Geólogos de Costa Rica.

Comentarios