Por segunda vez, diputados cancelan comparecencia del Alcalde por Pista Atlética


Para este jueves, a la 1pm estaba prevista la reprogramación de la comparecencia del Alcalde Alfredo Córdoba, ante la Comisión de Ingreso y Gasto Público por el tema de la Pista Atlética del Balneario San Carlos.

Sin embargo y por segunda vez, la rendición de cuentas del alcalde, fue cancelada por los legisladores que conforman esta comisión.

“Yo fui a San José y no me recibieron por falta de quórum. Es un tema que a ellos (los diputados), no les interesa. Ya la Contraloría de manifestó y dijo que todo estaba bien”, dijo Córdoba.

Este medio consultó al Diputado Mario Redondo, Presidente de la Comisión, sobre el interés de este tema.

“La primera vez se canceló porque la de la iniciativa es doña Nidia Jiménez, la diputada proponente, pero nos dimos cuenta que doña Nidia no estaba en el país en ese momento. Para hoy estaba nuevamente programada, pero se nos presentaron dos situaciones: Una, que volvimos a confirmar que doña Nidia no está en el país y nosotros normalmente tratamos que en las investigaciones que se abren esté presente el diputado que plantea la denuncia. Y adicionalmente hoy tuvimos la problemática de que varios diputados no se podían presentar y entonces se optó por cancelar la sesión.” comentó Redondo.

También preguntamos a los legisladores Otto Guevara y Jorge Arguedas.

Sobre el tema el Diputado Otto Guevara dijo: “Hoy se canceló la sesión porque los demás diputados no podían pero hay que reprogramar”

El diputado Arguedas no respondió a las consultas.

El caso está en el Ministerio Público luego de que las autoridades de ICODER denunciaran desembolsos adelantados para la pista del balneario que aún no es recibida por su mal estado

Los desembolsos superaron los 900 millones de colones y la pista sigue sin poder usarse en óptimas condiciones.

Comentarios
Compartir

San Carlos Digital es un medio digital con las noticias más actuales del cantón. Fundado en Mayo de 2016

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el reproductor que se encuentra debajo de la fotografía de la nota