El proyecto será votado este próximo lunes, en segundo debate. Imagen con fines ilustrativos tomada de La Nación.

El proyecto de ley que establece la Educación Dual en el país, deberá esperar unos días más para convertirse en Ley de la República.

Para este jueves, estaba prevista la aprobación en segundo debate del expediente 20.786, que el pasado 5 de agosto fue aprobado en primer debate con 48 votos positivos y 2 negativos.

Sin embargo, las ausencias predominaron en el plenario este jueves y solo 35 diputados llegaron a la sesión, por lo que no hubo quórum para la discusión.

«Llegamos solo 35 diputados y por eso no lo pudimos discutir, era un tema que estaba en la agenda de número 1 y ante esas ausencias fue imposible», explicó el diputado oficialista sancarleño Ramón Carranza.

Una de las que estuvo ausente fue la diputada María Inés Solís, quien según su departamento de prensa, tenía previa autorización para no asistir.

Mientras, la diputada liberacionista María José Corrales si asistió.

En primera instancia, la votación queda pendiente para el próximo lunes.

Carranza negó que hubiese algún cambio de opinión en la fracción oficialista sobre este tema y confirmó la ausencia de algunos diputados del PAC que están fuera del país, como Welmer Ramos y Paola Vega.

Tras la aprobación de esta semana, estudiantes de todo el país iniciaron con manifestaciones en algunos colegios, en oposición al proyecto que llaman, ofensivo para la educación costarricense.

Comentarios