26.4 C
Quesada
jueves, 29 octubre 2020

Semáforo en Cruce de Musicolor es la solución propuesta para frenar accidentes

-

El conocido “Cruce de Musicolor” en Ciudad Quesada, es uno de los puntos donde accidentes de tránsito son frecuentes y en varias ocasiones hasta aparatosos.

Situaciones que ponen en peligro no solo a conductores y peatones, también la infraestructura de los comercios.

El regidor socialcristiano Luis Fernando Solís y la Síndica liberacionista, Mayela Rojas, propusieron una moción para que la administración municipal gestione con el MOPT la posibilidad de instalar semáforos en esta intersección.

“Nos preocupa demasiado la inseguridad vial que tienen conductores, peatones y el patrimonio de los comerciantes de esa zona, esperaríamos que con un semáforo se disminuya el riesgo de accidentes, sin embargo, entendemos que las autoridades encargadas deberán hacer un estudio para determinar la mejor manera de evitar los accidentes”, explicó Solís.

Según menciona la moción de Solís y Rojas, es obligación del ayuntamiento e instituciones del estado colaborar con la protección del patrimonio de los ciudadanos, principalmente aquellos en ubicaciones vulnerables a accidentes de tránsito.

Justo este fin de semana ocurrió un nuevo accidente en este cruce y que terminó con uno de los vehículos involucrados casi dentro del edificio del negocio Sedeco.

En diciembre de 2018, el CONAVI instaló bandas alertadoras o vibratorias, en las inmediaciones del INA en Ciudad Quesada, con esto los conductores antes de llegar al cruce, reciben la alerta de que deben bajar la velocidad.

Esto, fue parte de un estudio de Ingeniería de Tránsito y como solución para frenar la accidentabilidad que, para ese momento era de hasta dos incidentes por semana. La mayoría por descuido de los conductores que omiten la señal de alto.

A un año de esa instalación, los accidentes pasaron de 2 por semana a solo 1 en 3 meses.

Sin embargo, en las últimas semanas los incidentes son más frecuentes y aunque, dichosamente, no hay vidas humanas que lamentar, los daños materiales son cuantiosos a causa de la fuerza de los impactos y esto, es lo que preocupa a autoridades locales que quieren evitar tragedias humanas.

Pese a que la moción fue conocida por el Concejo, el tiempo de la sesión no alcanzó para discutirla y será hasta el próximo lunes que pueda ser analizada y votada por los regidores.

Votación: Será discutida y votada el próximo lunes
Ver moción: https://sancarlos.digital/2elc6

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
- Publicidad -

MÁS LEÍDAS

¿Busca propiedades? El Banco Popular tiene 63 en remate con hasta...

Si busca una propiedad para su familia o su negocio, esta puede ser una buena oportunidad. El Banco Popular...

Guatuso: Con medicina tradicional indígena, policía salva perro tras mordedura de...

Velmer Blanco Blanco y un perrito, son los protagonistas de esta historia. Blanco, es un indígena maleku quien desde...

Así aplica la rebaja en el Marchamo

La noche de este martes, los diputados aprobaron una rebaja escalonada en el marchamo 2021 de vehículos con valor inferior a 15...