Semana con bochorno y tardes lluviosas

A partir del miércoles, vuelven las condiciones normales de la época. Foto: SCD
-Publicidad-

Temperaturas de hasta 33 grados llegan esta semana. Eso sí, la sensación de calor será mayor, principalmente, en las llanuras del cantón y a partir de las primeras horas de este lunes.

Esto no significa que, las condiciones nubosas y con lluvias de los últimos dos días, vayan a desaparecer. El Sistema de Baja Presión aún está solo sobre suelo costarricense y durante lunes y martes mantiene la inestabilidad.

Eladio Solano, experto meteorólogo del IMN explicó que «a partir del miércoles las condiciones vuelven a la normalidad con mañanas menos nubosas peros tardes con lluvias, no tan fuertes, pero lluvias constantes y hasta tormenta eléctrica».

Espacio político pagado

Solano agregó que, con las condiciones normales de la época llegan con más sensibilidad los vientos alisios, lo que significa que el llamado «clima navideño» empieza a asentarse, eso sí, en San Carlos con la presencia de lluvias, como es normal.

Inlcuso hace el llamado a tener precaución con la tormenta eléctrica, debido a que puede sorprender en las zonas montañosas, principalmente al caer la tarde.

Para lunes y martes, el llamado a las poblaciones vulnerables a desastres naturales, debido a que las lluvias sí continúan con fuerza y con más inestabilidad.

Comentarios