A partir del miércoles, vuelven las condiciones normales de la época. Foto: SCD
-Publicidad-

Temperaturas de hasta 33 grados llegan esta semana. Eso sí, la sensación de calor será mayor, principalmente, en las llanuras del cantón y a partir de las primeras horas de este lunes.

Esto no significa que, las condiciones nubosas y con lluvias de los últimos dos días, vayan a desaparecer. El Sistema de Baja Presión aún está solo sobre suelo costarricense y durante lunes y martes mantiene la inestabilidad.

Eladio Solano, experto meteorólogo del IMN explicó que «a partir del miércoles las condiciones vuelven a la normalidad con mañanas menos nubosas peros tardes con lluvias, no tan fuertes, pero lluvias constantes y hasta tormenta eléctrica».

Solano agregó que, con las condiciones normales de la época llegan con más sensibilidad los vientos alisios, lo que significa que el llamado «clima navideño» empieza a asentarse, eso sí, en San Carlos con la presencia de lluvias, como es normal.

Inlcuso hace el llamado a tener precaución con la tormenta eléctrica, debido a que puede sorprender en las zonas montañosas, principalmente al caer la tarde.

Para lunes y martes, el llamado a las poblaciones vulnerables a desastres naturales, debido a que las lluvias sí continúan con fuerza y con más inestabilidad.

Comentarios