A partir de este 13 de mayo ingresa la estación lluviosa a la Zona Norte y desde buena mañana, se registran aguaceros y tormenta en algunos sitios.
Aunado a esto, el IMN también destaca que la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical mantiene las condiciones inestables, en esta región.
Nubosidad y lluvias están presentes desde tempranas horas de la mañana en la zona donde incluso, se registran los mayores acumulados que ronda entre los 20 mm y los 77 mm.
Estas condiciones se mantienen durante toda la mañana de este lunes. Según el IMN, a mitad de la tarde habrá una reactivación de precipitaciones con acumulados de hasta 30 mm.
Para la noche, el pronóstico prevé lluvias ocasionales sobre todo en los sectores montañosos de esta región.
Los expertos advierten que la lluvias fuertes y constantes en esta región, podrían generar un rápido crecimiento de quebradas y ríos, por lo que llaman a la población a estar vigilantes en las próximas horas.
Además, el IMN advierte de la formación de nubes de tormenta las cuales tienen características propias como ráfagas descendentes, precipitación alta en corto período de tiempo y descargas eléctricas.
La Comisión Nacional de Emergencias mantiene la alerta verde para el territorio nacional pero, sin incluir la Zona Norte y el Caribe.