SENASA activa alerta por productos cosméticos ilegales para mascotas

Estos, son algunos de los productos sin registro. Cortesía
-Publicidad-

El Servicio de Salud Animal del país, emitió una alerta este viernes. Por medio de la Dirección de Medicamentos Veterinarios, avisaron de productos no autorizados para mascotas.

Los productos cosméticos, como shampoo, acondicionar y colonia, están en venta en Redes Sociales pero, no tienen el registro ante SENASA.

La entidad aclara que, al no tener registro o autorización, no hay análisis de los productos por lo que pueden causar daños a su mascota tales como intoxicaciones, reacciones alérgicas, irritación de ojos y perdida de pelo entre otros.

 Recomiendan a la población:

 No adquirir cosméticos en establecimientos no autorizados por SENASA.
 No adquirir medicamentos veterinarios ni productos cosméticos que no cuente con el registro MAG-SENASA.
 Pueden visitar el hipervínculo http://www.senasa.go.cr/medivet para consultar sobre los productos veterinarios que se encuentran registrados ante el SENASA.
 Denunciar ante la Dirección de Medicamentos Veterinarios, aquellos establecimientos, personas y empresas que se sospeche, están comercializando estos productos sin registro, al correo medicamentos@senasa.go.cr

Las personas o empresas que vendan estos medicamentos, están expuestas a diversas sanciones tanto administrativas como penales.

Para acceder a la alerta pueden ingresar al siguiente link.
http://www.senasa.go.cr/…/388-venta-de-producto-cosmetico-n…

Comentarios