Aves sufren por falta de agua. Usted puede ayudarlas en casa

Imagen ilustrativa.
-Publicidad-

El canto de los pájaros, se vuelve común en algunas comunidades de la Zona Norte. Principalmente por la tarde y en lugares montañosos.

La época seca más los efectos que provoca el Fenómeno del Niño les golpea.

De forma sencilla, con recipientes de agua, usted puede ayudar a que estos animalitos puedan soportar mejor el calor.

«Lo ideal es que únicamente se les ponga agua y se esté reemplazando todos los días para evitar el tema del dengue. Además colocarla en recipientes que no calienten el líquido, en lugares frescos y que no pongan en peligro al ave», explicó José Quirós, Coordinador Regional de Vida Silvestre del MINAE.

Quirós añadió que la importancia de no alimentar a las aves pues provocaría una alteración en la cadena alimenticia y dependendencia en el animal.

«Alimentar estas aves silvestres implicaría en que ellas se vuelvan dependientes del sitio donde se les sirve comida y dejarían de hacer sus funciones. Lo correcto sería que por ejemplo, si tenemos un árbol de papaya, dejemos una cuantas en el árbol y que ellas lleguen solas a consumir el fruto, pero que se mantenga el proceso natural y no se altere», mencionó.

Según datos del SINAC, Costa Rica cuenta con más de 850 especies de aves, sin embargo, la destrucción de hábitats por deforestación, cacería furtiva, comercio ilegal y el desconocimiento de los valores de la vida silvestre, provocan la disminución de muchas especies a niveles que hacen peligrar su supervivencia.​

Comentarios