El CTP confirmó que, las rutas regulares mayores a 75 km deben suspender carreras. Foto: SCD

Si tiene que viajar a San Jose durante esta semana es mejor que tome previsiones pues el servicio de bus hasta la ciudad capital está suspendido desde este lunes 13 de julio.

Así lo confirmó el departamento de Contraloría de Servicios de la empresa Autotransportes San José- San Carlos tras la consulta de este medio.

«Ante el DECRETO EJECUTIVO NÚMERO 42458-MP-MOPT-S emitido por el Gobierno y el Ministerio de Salud, publicado el domingo 12 de julio de 2020 en el Diario Oficial La Gaceta ALCANCE N° 172 A LA GACETA N° 169 les comunicamos que según el ARTÍCULO 5°, inciso d) No se permitirá el servicio de rutas regulares con recorridos de 75 kilómetros o superiores a esa distancia; en consecuencia el servicio de la ruta 205 Transportes San José San Carlos queda suspendido a partir del día lunes 13 de julio hasta el 17 de julio de 2020», señalaron.

La suspensión es parte de las medidas adoptadas por el gobierno para frenar el número de contagios por covid-19 principalmente en el Gran Área Metropolitana, sector afectado en las últimas semanas por el aumento de casos.

Este domingo, el Consejo de Transporte Público confirmó que, únicamente están habilitados a dar el servicio de bus, las empresas que operen en zonas con alerta amarilla, y estas, no podrán movilizar pasajeros desde o hacia zonas con alerta naranja.

La institución emitió un comunicado debido a, las confusiones constantes tanto de empresarios como de pasajeros.

La suspensión es para rutas regulares mayores a 75 kilómetros por lo que, tampoco hay servicio a Los Chiles, Upala y Guatuso.

Los servicios que operan mantienen las normas de exigir mascarilla o careta para los pasajeros y no pueden movilizar pasajeros de pie.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios