Ni una sola hoja de papel, a no ser que sea estrictamente necesario, deberá verse en las sesiones del Concejo Municipal de San Carlos.

Este órgano desarrolla una iniciativa para reducir lo máximo posible la impresión de documentos y aprovechar mejor los recursos tecnológicos

La presidencia municipal, hizo la solicitud a la secretaría de que no imprima o fotocopien documentos a no ser de que sea necesario.

«Lo que les solicitamos es que conforme llegue algún documento que tenga que ser visto por los regidores, se escanee y se envíe por correo electrónico y así nosotros en el tiempo que dispongamos podamos hacer la revisión y llegar a la sesión informados sobre el tema», explicó Juan Diego González, presidente municipal.

La medida, también aplica a los documentos que deban recibir los síndicos y concejos de distrito.

Incluso el orden del día de cada sesión y los informes de comisión ahora son digitales para todos los representantes del Concejo.

«Anteriormente esto se imprimía completo, el informe de comisión normalmente son 3 o 4 páginas, o sea estamos hablando de 5 páginas por cada representante y en total somos casi 50, eran casi 250 páginas al día. Ahora se envían por correo electrónico o WhatsApp», mencionó González.

Con esta medida los regidores apuntan a aportar un grano de arena en los esfuerzos por proteger el medio ambiente y disminuir el consumo de papel dentro del ayuntamiento.

Comentarios