domingo, 24 enero 2021

Setena autoriza construcción de gimnasio para Los Chiles

-

Este sábado, el ministro Solano Venegas inspeccionó junto al diputado Luis Ramón Carranza, el alcalde Jacobo Guillén y representantes del Comité Cantonal de Deportes de Los Chiles el área perteneciente al polideportivo de Los Chiles donde será edificado el gimnasio.

La inversión es de ₵500 millones aportados por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER).

Contará con las medidas reglamentarias para la práctica y competencia de diversos deportes.

Además, tendrá área de seguridad, graderías en uno de los sectores, áreas para ubicación de jugadores, vestidores para dos equipos, vestidores para árbitros, servicios sanitarios para público, boletería, bodega general y oficina administrativa.

Entre las obras externas destacan la funcionalidad del edificio como cerramiento, acometidas, accesos peatonales y vehiculares, entre otras.

“Es desde las comunidades rurales donde históricamente han salido grandes atletas que nos han llevado alegrías representando a nuestro país en el exterior y poniendo el nombre de Costa Rica en alto. Nuestro compromiso de desarrollar estas obras en beneficio de nuestros deportistas”, expresó Hernán Solano, ministro de deportes.

La obra permitirá la práctica y entrenamiento de deportes de conjunto como el voleibol, baloncestol, fútbol sala, gimnasia, balonmano, entre otros.

La Secretaría Técnica Nacional Ambiental (SETENA) ya dio la viabilidad ambiental para la construcción de la obra.

La fase constructiva está programada para iniciar este año, una vez se de la adjudicación en firme del proyecto.

RECOMENDAMOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
-Publicidad-

MÁS LEÍDAS