10 especies distintas de árboles dan un respiro a todas las especies que conviven en la Isla de la Reserva Caño Negro, en Los Chiles.
Un grupo de voluntarios liderado por la Fundación Abuela Ecológica, se puso manos a la obra y este fin de semana, palas en mano hicieron la siembra masiva de las especies para garantizar el alimento suficiente a la fauna.
"Sembramos poponjoche, espavel, aguacate, aguacatillo, gavilán y fueron especies que nos pidieron en la comunidad para alimento a monos y aves" contó Laura Alfaro, administradora de la Fundación.
Además, los voluntarios hicieron un trabajo de cerca a la isla para que, cuando baja el caudal del río el ganado de fincas aledañas no ingrese y afecte los árboles sembrados.
La actividad fue sugerida por Unión Reforestación que solicitó los arboles a la Fundación Abuela Ecológica pensando en las especies amenazadas por falta de alimento.
Además, empresas privadas como Hacienda Caño Negro, Ferretería Rojas y Rodríguez y uno de los boteros locales quien transportó a los voluntarios hasta el punto de la siembra.