Proyecto de siembra de langostinos reactivará economía en Pital

langostinos
Fotografía tomada de Internet

La erradicación de los langostinos de río en Boca San Carlos y Boca Tapada trajo problemas económicos a todo el distrito.

Por esto, las asociaciones de desarrollo de todas las comunidades y la Dirección Nacional de Desarrollo Comunal se arrollaron las mangas para reactivar la economía.

“La idea, es generar ingresos y empleos todo el distrito. Que todos trabajemos y veamos el desarrollo”, dijo Rosario Saborĺo de la Asociación de Veracruz.

El proyecto consiste en un vivero donde se cultiven los langostinos blancos y que una unión zonal, conformada por las asociaciones, sea la que lo administre.

“Ya hay estudios de factibilidad que nos dicen que es viable y solo faltan los estudios para saber cómo reproducirlos. Incluso se hicieron análisis de aguas para determinar la ubicación”, agregó Juan Carlos Bruno, Director Regional de DINADECO.

El invernadero se ubicaría en Boca Tapada con oxigenación asistida para el desarrollo del cultivo.

Este año, quedaría conformada la unión zonal para poner a trabajar el proyecto lo antes posible.

Comentarios
Compartir
San Carlos Digital es un medio digital con las noticias más actuales del cantón. Fundado en Mayo de 2016

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el reproductor que se encuentra debajo de la fotografía de la nota