Simulacro pondrá a prueba evacuación en comunidades de Aguas Zarcas

La CNE activará el simulacro, este viernes, en Calle Carvajal y Calle Hernández.

El próximo viernes 04 de agosto, la Comisión Nacional de Emergencias realiza un simulacro para que vecinos de Calle Hernández y Calle Carvajal en Aguas Zarcas pongan a prueba las capacitaciones que recibieron la semana anterior.

La idea es aplicar los conocimientos sobre evacuación temprana y gestión de riesgo que expertos de la entidad, brindaron a las familias afectadas.

"Es para que las comunidades puedan practicar lo aprendido y hemos desarrollado un proceso de rotulación en la zonas de riesgo", detalló Alejandro Picado, presidente de la CNE.

El funcionario destacó que ya entregaron los equipos de radio al Comité Municipal de Emergencias para que pueda activar un sistema de alerta temprana.

También iniciaron las gestiones para instalar una estación meteorológica en la parte alta del río con el IMN y en coordinación con Coopelesca que aportaría económicamente.

Picado detalló que sigue el monitoreo en el río Aguas Zarcas ante el riesgo inminente que aún persiste en el sitio.

Lea también: