Sin alimentos, sin combustible, sin clases: Vecinos de Crucitas suman dos días incomunicados

Un derrumbe tiene el paso cerrado desde el sábado y 35 familias no pueden salir.

Como si nada pasara: Así está la situación en Crucitas de Cutris pese a que, desde el sábado anterior, un deslizamiento mantiene cerrado el paso hacia la comunidad.

En este momento, 35 familias están aisladas; sin forma de acceder a servicios como la compra de alimentos, abastecimiento de combustible, incluso sin acceso a agua potable pues el camión cisterna no puede ingresar.

La afectación es sobre el camino municipal 1256 entre Moravia y Crucitas, a la altura de la finca conocida como "Los Saborío", dos kilómetros de Chamorro hacia Crucitas.

A parte de este derrumbe que impide el paso, el río Infiernillo creció tanto que convirtió toda la vía en parte de su cauce, pero, pese a esto, la ayuda no llega.

"Ya hice el reporte al 911, otro vecino también lo hizo, pero diay ayer (domingo) hizo un día bonito, bajó un poco el cauce del río y no llegó la ayuda. Necesitamos que vengan porque estamos incomunicados", comentó Nery Segura, vecina de Crucitas.

Hay familias con urgencia de salir para comprar alimentos para poner combustible a los vehículos.

Incluso, las lecciones no pudieron reiniciar este lunes en la escuela de Crucitas porque la maestra no pudo llegar por esta situación.

"Ya no sabemos ni a quién dirigirnos para ver si la municipalidad se mueve porque esto es un camino municipal. Hasta la Fuerza Pública que está acá que no ha podido salir", añadió Segura.

De hecho la Fuerza Pública publicó un video en redes sociales en el que salen oficiales de la policía llevando, a pie, y por la montaña, los suministros necesarios hasta el campamento en la finca Vivoyet.

"La Fuerza Pública trabaja arduamente para seguir previniendo los delitos en ese sector y hemos tenido que trasladar alimentación a través de la montaña y con esto demostramos el compromiso de la Fuerza Pública", comentó Wilford Roblero, subjefe policial de Los Chiles.

Los vecinos claman por atención por parte de la Comisión Nacional de Emergencias y el Comité Municipal de Emergencias para poder abrir el paso.

La situación es tan grave que, en caso de emergencia, ni Cruz Roja ni Bomberos podrían llegar a la comunidad.

Lea también: