A partir del próximo 1 de julio, los Síndicos de cada distrito tendrán a cargo la respectiva juramentación de los miembros de este grupo de trabajo comunal.

Los ciudadanos que conformen Juntas de Educación en San Carlos ya no tendrán que viajar hasta Ciudad Quesada, para juramentarse ante el Concejo Municipal.

A partir del próximo 1 de julio, los Síndicos de cada distrito tendrán a cargo la respectiva juramentación de los miembros de estos grupos de trabajo comunal.

La iniciativa fue presentada por el regidor suplente Álvaro Esquivel y el acuerdo quedó en firme en la sesión ordinaria de este lunes con una aprobación unánime.

Con esto, el Concejo pretende evitar extensos traslados a personas que vivan en zonas alejadas y a la vez proteger a todos los involucrados de cualquier riesgo de contagio por Covid-19.

«Esto es muy positivo porque hay días que llegan muchas personas a juramentarse y debemos evitar las aglomeraciones por las medidas sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud. Yo estoy seguro que al igual que nosotros las Juntas de Educación y directores de centros educativos también están contentos por este acuerdo», explicó Juan Diego González, presidente municipal.

Los acuerdos seguirán aprobándose por parte de los regidores y será la secretaría del Concejo la que envíe la información respectiva para cada juramentación.

Mientras que en los distritos, el acto estará a cargo del síndico propietario o el suplente y este deberá rendir un informe al Concejo en la sesión inmediata posterior a la juramentación.

En febrero de 2019 el anterior Concejo Municipal reformó también el reglamento para que los Concejos de Distrito asumieran la juramentación de los miembros de comités de caminos.

Comentarios