Imagen ilustrativa

Si usted tiene hijos o familiares entre los 5 y 17 años de edad, amantes de tocar instrumentos musicales, preste atención.

La Asociación de Desarrollo Específica para la Cultura de San Carlos (ADECCSCA) y el SINEM de Ciudad Quesada abren matrícula para cursos libres de Guitarra, Piano y cursos regulares para instrumentos clásicos de cuerda.

Shirley Ramírez, presidenta de la ADECCSCA explicó que las clases inician el próximo lunes 4 de febrero.

«En el caso de los cursos regulares dura de 3 a 4 años porque son un programa de orquesta y son patrocinados por el SINEM, ahí los chicos entran desde cero conocimiento hasta aprender a ejecutar el instrumento con total facilidad. Los cursos libres tienen una duración aproximada de 6 meses a 1 año, todo eso depende de cuanto quieran aprender los chicos», dijo.

La matrícula de los cursos serán los días 28 y 29 de enero, 4, 5 y 6 de febrero en la Casa de la Cultura en horario de 5 de la tarde a 7 de la noche.

Los cursos regulares tienen un costo de ¢10.000 colones por mes más ¢5 mil de matrícula y los cursos libres ¢12 mil colones mensuales más los ¢5 mil de matrícula.

Los requisitos para la matrícula son: copia por ambos lados de la cédula de identidad del menor, 2 fotografías tamaño pasaporte, cancelar el monto de la matrícula y cédula de los padres o encargados.

Ramírez añadió que el dinero de la matrícula y mensualidades son utilizados por la asociación para pagar los tutores y además comprar artículos de limpieza para la Casa de la Cultura.

«Nosotros solo recibimos como ayuda el préstamo de algunos instrumentos por parte del Ministerio de Cultura, entonces estos dineros nos ayudan a pagar a los profesores y para colaborar con la Casa de la Cultura que son nuestro principal colaborador al prestarnos el espacio», concluyó.

Si usted desea más información puede llamar a los teléfonos: 8514 6750 o 7008 5142

Comentarios