Como una pesadilla de nunca acabar, la mañana de este jueves los docentes y estudiantes de la escuela San Humberto, en Los Chiles de Alajuela, volvieron a llevarse un trago amargo.
Apenas a 4 días de haber sufrido un robo que los dejó sin comida y computadoras, esta mañana volvieron a sufrir un nuevo robo en sus instalaciones.
«Vea, es una impotencia que yo ya no sé qué hacer, se metieron al comedor, hay pedazos de sandía botados por todo lado como para solo decirnos ‘aquí comimos, aquí estuvimos’, de verdad ya no sabemos que hacer», dijo David Jiménez, director de la escuela.
En esta ocasión los hampones no se llevaron nada, sin embargo, la administración del centro educativo cataloga las acciones como una forma de intimidación, pues dejaron libros colocados en verjas, y restos de comida tirados en el piso.
Apenas este miércoles y gracias a la donación de varias personas, lograron colocar nuevos candados y cerraduras que fueron dañados en el primer robo.
Gracias a esto, por más que forcejearon no pudieron ingresar a otras oficinas del centro educativo.
Este miércoles San Carlos Digital dio a conocer que la escuela tiene casi 3 años en lista de espera para que les asignen una plaza y así tener un guarda de seguridad.
En este momento, estamos a la espera de una respuesta por parte del MEP sobre la posibilidad de asignación de esta plaza.
Robo millonario
La madrugada de este domingo, los delincuentes ingresaron al centro educativo y se llevaron consigo dos pantallas, un parlante que utilizan para los actos cívicos, un router que les permite conexión a Internet, un proyector y 15 computadoras.
Del comedor, no solo lograron llevarse la comida, también dos cilindros de gas, dos ollas arroceras, sartenes, coffeemaker y otros utensilios.
Si usted o su empresa quiere aportar su granito de arena puede hacer a través de la cuenta 100-01-111-001938-5 del Banco Nacional, a nombre de la junta administrativa del centro educativo.