Los vecinos de Ciudad Quesada despertaron de forma abrupta, la madrugada de este jueves a causa de un sismo.
El reporte del OVSICORI detalla que se trata de un movimiento de 2.36 grados pero, con una profundidad de apenas 5 kilómetros. Esto hizo que se sintiera de forma fuerte, para algunas personas.
El hecho se registró a las 3:02 de la madrugada y el epicentro se ubica 1.6 kilómetros al sureste de Colón en Ciudad Quesada.
Esta zona, está muy cercana al Parque Nacional del Agua y donde, ya está identificada una red de fallas geológicas.
«Es un micro sismo, es muy pequeño. Eso no le afecta absolutamente nada a la región donde ocurrió el deslizamiento, vamos a descartar cualquier tipo de relación que tenga este sismo con el deslizamiento, no existe», detalló Esteban Chaves, sismólogo del OVSICORI a este medio.
El experto amplió que se trató de un evento único, es decir fue un solo sismo y en una zona en la que hay muchas fallas activas y conocidas.
«No hay nada anómalo con este evento en particular hasta el momento, si ocurriera algún tipo de secuencia sísmica si veríamos algo que podría estar relacionado a la falla y que podría afectar los taludes de este deslizamiento pero, de momento no hay absolutamente nada de lo que tengamos que preocuparnos. Nuestra red funciona 24/7 y si pasa algo, lo va a captar», acotó Chaves.
Algunos de los vecinos describieron a sancarlosdigital.com que previo al movimiento escucharon una especie de estruendo.
Incluso, en la página oficial del OVSICORI pobladores detallan que escucharon «como si una vagoneta bajara y se movía todo».