-Publicidad-

Llegó el Mundial Rusia 2018 y muchas personas se reúnen para disfrutar de los partidos, y con estas reuniones vienen los aperitivos o famosos “snacks” para matar la ansiedad durante el juego, sin embargo, estos suelen ser altos en grasas saturadas, sodio y azúcares; teniendo como consecuencia efectos negativos para la salud y para quienes están siguiendo algún plan nutricional.

Por tal motivo, aquí se describen 5 opciones saludables de snacks, para disfrutar sin culpas cada partido, y la ventaja es que pueden consumirse a cualquier hora del día:

1. Palomitas: son una excelente opción siempre y cuando sean las hechas en casa, agregándole poquito aceite y sal. Se debe evitar agregar mantequillas o mieles hechas con azúcar, también evitar las palomitas de microondas por su alto contenido calórico y de grasas. La recomendación es de 3 tazas de palomitas reventadas, que es el equivalente a 1 intercambio de carbohidrato.

2. Frutos secos: constituyen una excelente fuente de proteína vegetal, fibra dietética y de grasas saludables (Omega 3) que favorecen el sistema cardiovascular. Entre ellos se encuentran: almendras, maní, nueces, pecanas, avellanas, pistachos, castañas, etc. La cantidad recomendada es un puñado (son aproximadamente 25 gramos).

3. Vegetales con dip de yogurt: Los vegetales son fuente de fibra beneficioso para el tracto digestivo, además aporta gran cantidad de vitaminas y minerales que contribuyen con el correcto funcionamiento del organismo. Puede cortar en tiras largas los vegetales que prefieran (zanahoria, pepino, apio, etc.) y acompañarlos con un dip de yogurt (mezcle yogurt natural descremado, mostaza, jugo de limón, y una pizca de sal y pimienta).

4. Pinchos de frutas: las frutas de igual manera son un gran aporte de fibra, vitaminas y minerales, que traen muchos beneficios nutricionales para el organismo, ayuda el sistema cardiovascular, son fuente de antioxidantes, regulan el tránsito intestinal, por mencionar algunos. Pueden hacer pinchos con frutas picadas (melón, piña, sandía, mango, papaya…), fresas, uvas y las frutas de su preferencia. Se recomienda no agregarle siropes dulces o leche condensada para evitar el alto contenido de azúcar, las frutas por sí solas aportan azúcar (fructosa).

5. Tostada capresse: si desea algo más elaborado, pueden hacer tostadas con pan cuadrado integral, agregarle queso fresco, tomate, albahaca, orégano y llevarlo al horno hasta dorar. Este snack aporta carbohidratos, proteína, calcio, vitaminas y minerales.

Comentarios