Una vez más, un grupo de policías de la Fuerza Pública demuestra que los valores siempre son importantes.
Además, para ellos la colaboración con las comunidades fronterizas es parte del quehacer diario.
Esto, fue evidente, una vez más, en la localidad de Kooper de Cutris de San Carlos, frontera norte.
En esa comunidad, la unión entre el personal docente, policías, comités de Seguridad Comunitaria, vecinos y comerciantes, hicieron posible que las niñas y niños pudieran contar con pupitres en condiciones dignas.
El mobiliario estaba deteriorado, por lo que las fuerzas vivas de Kooper se unieron para cambiar esa situación que afectaba a su niñez.
Fue así como, mediante la alianza entre todas las personas involucradas en la búsqueda de una solución, recolectaron fondos, compraron insumos y posteriormente repararon y pintaron los pupitres.
De acuerdo con lo informado por el subintendente Carlos Solano, jefe de la Delegación Cantonal de Los Chiles, la cual está a cargo de los distritos de Cutris y Pocosol de San Carlos, "estas acciones forman parte del Programa Sembremos Seguridad que ejecuta el Ministerio de Seguridad Pública".
Dicho programa lleva prevención a comunidades de todo el país en el marco de la estrategia denominada Nuevo Modelo Preventivo de Gestión Policial.
De esta forma, los 35 niños y niñas de esta localidad fronteriza podrán tener mejores condiciones para estudiar y superarse.