El Ministerio de Seguridad Pública fija hasta el 31 de octubre, la fecha límite para solicitud de permisos para venta de pólvora en celebración de las fiestas de fin de año.

Sin embargo y según confirmó la oficina de prensa de esa entidad, hasta el momento solo 7 establecimientos solicitaron el permiso a la Dirección de Armamento.

Tanto la autorización de Seguridad Pública como del Ministerio de Salud, deben llegar a la Municipalidad de San Carlos para recibir el aval oficial.

Según confirmó el vocero del Ayuntamiento, Walter Hernández, hasta el momento solo emitieron 2 permisos para Ciudad Quesada.

» Nosotros no tenemos fecha límite, si en noviembre nos traen los documentos aprobados por Salud y Seguridad, nosotros seguimos dando avales, ya es tradición que en noviembre se nos llena esto de solicitudes», expresó Hernández.

Por su parte, la Fuerza Pública del cantón inicia este martes 1 de noviembre, con los operativos de control de trasiego de pólvora en La Frontera y además con visitas a los comercios para corroborar la venta legal.

 

Comentarios