Los estudiantes de primaria del Coelgio Diocesano Padre Eladio Sancho arrancaron con un acto cívico. Cortesía Radio Santa Clara.
-Publicidad-

Las carcajadas, los correteos, los gritos y las ilusiones vuelven a los pasillos de colegios y escuelas.

Este lunes, inició oficialmente el curso lectivo y con ello 66.800 sancarleños retoman sus estudios luego de dos meses de vacaciones.

En todo el país, 1,2 millones de estudiantes ingresó al curso lectivo 2020 según datos del Ministerio de Educación Pública.

La Ministra de Educación, Guiselle Cruz, destacó el acuerdo tomado por el Consejo Superior de Educación al denominar el año lectivo 2020 “Año de la Transformación Curricular: una apuesta por la calidad educativa”.

“Esto nos obliga a poner un énfasis en la mejora, por medio de múltiples acciones que hemos tomado para este año”, aseguró la jerarca.

De momento y según el MEP, en San Carlos solo hay reporte de problemas en el centro educativo de San Francisco de la Palmera, donde padres de familia cerraron el salón comunal en el que los estudiantes reciben lecciones desde hace unos años.

Reclaman la intervención inmediata y haber quedado fuera el plan de mejora en infraestructura de este 2020 que incluye 3 escuelas y 4 colegios en todo el cantón.

Comentarios