A eso de las 5:30 de la mañana y tras un intenso operativo en la zona, los oficiales dieron con 2 de los 3 sujetos, quienes estaban ocultos dentro de una montaña. Foto SCD.

Tras 2 días de audiencia, el Juzgado Penal de San Carlos impuso 3 meses de prisión preventiva a tres de los cuatro sujetos detenidos el sábado anterior, como sospechosos de un asalto en Dulce Nombre de Ciudad Quesada.

Al cuarto sujeto, que en apariencia conducía el vehículo en el que movilizaban los sospechosos, le impusieron medidas cautelares y no descontará prisión.

Los hombres fueron identificados con los apellidos Martínez, con expediente por robo agravado; Umaña también con antecedentes por robo simple; Corea, con amplio expediente por robo, así como un delito sexual y un cuarto hombre con el apellido Rodríguez, también con antecedentes por robo.

El caso por el que se les abre investigación ocurrió entre la noche del viernes 15 de mayo y madrugada del sábado 16, cuando en apariencia ingresaron a una vivienda de esa comunidad y amordazaron a las personas que se encontraban en ella, 2 adultos y 2 menores de edad.

Al parecer uno de los adultos habría logrado escapar y alertar a las autoridades y vecinos quienes de inmediato rodearon el sector de la vivienda que colinda con una montaña.

En su intento de huida los sujetos se refugiaron en una zona montañosa aledaña a la vivienda y a eso de las 5:30 de la mañana y tras un intenso operativo, la Fuerza Público logró capturar a todos.

La policía encontró 2 maletines con 8 teléfonos celulares, computadoras y algunas otras pertenencias que, al parecer, fueron sustraídas de la casa.

Comentarios