Noelia Bermúdez se marchó a España hace 5 meses, en busca de un sueño con el equipo del Levante UD. Hoy, tiene el reconocimiento como la mejor portera de la Liga Española de la temporada 2015-2016. Desde España, conversa con San Carlos Digital.

¿De dónde es y dónde se crió?
De Boca de Arenal, ahí me crié y viví hasta que saqué el bachillerato a los 17 años, luego me fui para San José a estudiar y jugar en primera división.

 

¿Cómo fue su paso al fútbol femenino?
Empecé a los 10 años en la cantonal de San Carlos, con Norman Salas, ahí estuve participando en Juegos Nacionales.

 

¿Dónde ha militado?
Cuando debuté en primera lo hice con Flores de Heredia, luego ese equipo pasó a ser el C.S. Herediano. También estuve jugando unos meses con Dimas Escazú hasta que llegue a Saprissa.

 

¿Cómo llegó al Levante?
La oportunidad del Levante surge a finales de diciembre. Se dio la oferta, lo pensé bastante, lo hable con mis papás y al final tome la decisión de venirme. La liga ya había comenzado así que era consciente que tenía que venir a trabajar el doble para ponerme rápido al mismo nivel del resto del grupo y acoplarme a todo.

 

¿Cuáles son sus características como portera?
Me defino como una persona obsesionada futbolísticamente hablando, que cuando tengo algo en mente trabajo hasta conseguirlo así tenga que intentarlo muchas veces para lograrlo. Una persona que sabe escuchar cuando me hacen ver las cosas que debo mejorar. Pero también tengo, que cuando fallo en algo me quedo mucho rato dándole vueltas y vueltas al mismo error y a veces eso me pasa la factura de mala manera.

 

¿Qué significa este reconocimiento de ser la mejor portera de la Liga Española?
Sin duda eso me puso muy feliz, era algo que no esperaba sucediera tan pronto, pero ahora eso me compromete a rendir aún más la próxima temporada. Soy una persona de retos y esto me motiva a seguir trabajando para ir alcanzando más metas.

 

¿Cómo le ha cambiado la vida?
Hasta el momento siento que no me la ha cambiado en nada, quizás si se ha vuelto un tanto distinto porque ya la gente lo reconoce a uno un poco más, pero siempre le pido a Dios que me ayude a mantener los pies en la tierra y que por más reconocimientos y cosas buenas que me sucedan me ayude a seguir siendo la misma.

 

¿Qué tanto vale el apoyo de su familia, aún a la distancia?
El apoyo de mi familia ha sido fundamental siempre, desde que empecé en esto del fútbol. Recuerdo que hubo un tiempo cuando le dije a mis papás que ya no quería seguir jugando más, que estaba aburrida y ellos no me dejaron salirme del equipo, en ese momento aún estaba en San Carlos. También estando acá en Valencia al principio fue muy difícil y yo llorando le decía a mi mamá que no sabía que estaba haciendo aquí, que más tiempo seguro no iba aguantar y entre mis padres y mi hermana siempre me motivaban a seguir, que era cuestión de acostumbrarme y así fue, hoy estoy segura que haber renovado 1 año más con el Levante fue la mejor decisión. Si estoy aquí hoy, en gran parte es por ellos.

 

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios