Steven se despide de Tokio con un sueño cumplido

Cumplir un sueño y disfrutarlo al máximo, era uno de los objetivos del paratenista de mesa sancarleño Steven Román en los Juegos Paralímpicos.

El joven de 18 años, tuvo su segundo partido la madrugada de este jueves.

El tico perdió ante el octavo mejor del mundo con parciales de 11-9, 11-1 y 11-3. El debut de Román fue el martes anterior en donde enfrentó al cuarto para tenimesista del planeta, Maksym Nikolenko.

Sin embargo, para él y su familia, cumplir el sueño es la satisfacción, aún más con todo el esfuerzo que implicó la preparación de Steven antes y durante las justas.

"Lo admito, tuve un mal torneo, malos partidos. Intenté por toda lado poder mejor. Muchas enseñanzas, aprendo de los mejores del mundo y veo cosas para mejorara en un futuro por que quiero estar en el lugar de ellos algún día, disputar una medalla y estoy seguro que lo puedo lograr", dijo tras su participación.

Steven llegó a los Paralímpicos luego de una invitación especial por parte de la organización apenas, un mes antes de que emprendiera el vuelo a uno de sus sueños de niño tal y como lo declaró en ese momento.

Desde niño sonó estar en competencia con los más grandes del mundo y allá llegó él también, como uno de los mejores. Ahora, la meta y el sueño es que esta primera vez, no será la última.

Lea también: