Este 15 de mayo, la querida Bertalía González cumple cuatro años de trascender a la vida eterna y a pesar del tiempo, su legado sigue vivo.
La fundadora de la Fundación Abuela Ecológico mantiene su huella en todos los bosques y espacios sancarleños y para esta fecha, la conmemoración no podía ser diferente.
"Planta un árbol por la Abuela", es el nombre de la campaña que conmemora el legado de doña Bertalía y que se desarrollará el propio 15 de mayo.
"No queremos dejar que su legado muera. La intención es que a nivel nacional o internacional, todo mundo pueda plantar un árbol o una planta en una macetera en honor a ella. Hacer un video o una foto y etiquetar a la Fundación en las redes sociales con la consigan: El legado sigue vivo", explicó Laura Alfaro, hija de doña Bertalía y directora de la fundación.
¿Necesita el árbol? Las personas pueden tener su árbol gratis, en la oficina de Codeforsa en Ciudad Quesada, en CITTED La Perla de la Fortuna o en el Vivero Fundación Abuela Ecológica en terreno municipal en barrio El Jardín, en Ciudad Quesada.
La propuesta incluye a cualquier persona en cualquier lugar y a cambio solo piden la foto o el video con la etiqueta para asegurarse que, en definitiva, el legado sigue vivo.
Como parte de la responsabilidad, la fundación brinda algunos consejos antes de participar:
- Identifica el tipo de terreno y ubica el lugar donde vas a sembrar.
- Elige correctamente el tipo de planta según el lugar donde piensas sembrar.
- Elimina las malas hierbas cercanas al lugar que hayas elegido.
- Realiza un hoyo de 30 x 30 cms.
- Retira con cuidado la planta de la bolsa o recipiente.
- Toma con los dedos la planta por la parte más baja del tallo y ponla en el centro del hoyo.
- Tapa el hoyo y tu arbolito con la tierra removida.
- Riega tu árbol cada 3 días.