El próximo 2 de febrero 113.408 sancarleños tendrán en sus manos el rumbo del cantón.

Previo a cada proceso electoral que se vive en el país, es muy probable que usted y yo hayamos escuchado frases como «Yo no voy a votar», «no conozco a los candidatos», «todos son unos sinverguenzas» o «yo no voto poque todos se roban la plata».

Sin embargo, ¿somos conscientes los sancarleños del valor que tiene el acudir a urna electoral y decidir por nuestra propia cuenta a cuál candidato queremos apoyar? Y no solo eso, ¿somos conscientes del valor económico que representa cada voto con los impuestos que pagamos?

Basados en el presupuesto municipal para este 2020 y con un promedio para los próximos 4 años, le mostramos cuanto vale su voto en términos económicos.

El partido que gane la alcaldía el próximo 2 de febrero será el responsable de administrar 15 mil 520 millones de colones de presupuesto ordinario para todo este año.

Y para dentro de 4 años (2024) dicho candidato habrá administrado en promedio, 62 mil 80 millones de colones.

Si tomamos ese monto y lo dividimos entre los 113.408 sancarleños que tendrán en sus manos el rumbo que tomará el cantón, cada voto tendrá un valor de ¢547.404, suponiendo que todos salgamos a ejercer nuestro derecho.

Por eso, el domingo 2 de febrero, salga a votar por la persona que mejor la parezca para administrar la municipalidad. Recuerde, es su futuro, es su canton… ¡es su decisión!

Conozca quienes son los candidatos acá: https://sancarlosdigital.com/sancarlos2020/
Conozca los planes de gobierno acá: https://sancarlosdigital.com/sabe-usted-cuales-son-las-propuestas-los-candidatos-a-alcalde-lea-aqui-sus-programas-de-gobierno/

Comentarios