Subasta de Novillo Gordo. El peso pesado de la Expo San Carlos

El show de novillo gordo en Expo San Carlos, es la actividad ganadera con sello 100% sancarleño. Foto: cortesía

No es una actividad cualquiera, es una actividad con sello 100% sancarleño. Reúne a lo mejor de la ganadería de carne de la Región e identifica la cultura de engorde de ganado, de nuestro cantón.

La gran subasta de Novillo Gordo, es una de las actividades anuales más esperadas. Los mejores ejemplares, de las mejores ganaderías se ofrecen al mejor postor.

Como cada año, antes de la gran subasta hay un juzgamiento. De ahí salen los grandes campeones que luego se venderán.

Para este 2019, hay 100 animales en competencia, provenientes de 35 diferentes ganaderías de la Región.

El juez de este año será el señor Blake Nelson graduado de la Universidad Estatal de Oklahoma, Estados Unidos y juez de las principales competencias en su país, tales como American Royal, Dallas, San Antonio y Houston.

El juzgamiento será el sábado 04 de mayo a partir de las 9:00 a.m. y la subasta especial será a partir de la 1:00 p.m.

A lo largo de los años, los ganaderos que participan de esta actividad exponen los resultados de la mejora constante en todos los aspectos que impactan en la producción, una mejora constante en los procesos de selección genética, alimentación y manejo hacen que se logre exponer animales que en menos de 18 meses de edad alcanzan los 520 Kg y más.

«La cámara de Ganaderos se preocupa siempre por fomentar esta actividad y traer a los mejores profesionales a nivel mundial, que como jueces de la competencia ayudan a evaluar de primera mano los resultados del trabajo de los ganaderos y es así como se logra la mejora constante», dijo Hugo Murillo, gerente general de la Cámara de Ganaderos.

Todas las mejoras trabajadas, terminan en una excelente calidad de carne de consumo humano, que hacen que el cantón sea líder no solo en la cantidad de producción sino en la mejor carne del país.

Comentarios