El Hogarcito San Juan Bosco se ubica en la comunidad de Z13 de La Fortuna.

Desde hace 21 años el Hogarcito San Juan Bosco, en La Fortuna, provée de alimento, abrigo, educación y sobre todo el calor de una familia a 18 niños en condición de abandono.

Ahí, menores entre los 3 meses y 12 años reciben educación, practican deporte y tienen la infancia que se merecen, una que en el génesis de sus vidas, parecía negarseles.

«A todos ellos se les cuida y atiende con todo el amor del mundo, ellos viven acá, van a la escuela, regresan hacen sus tareas y se divierten jugando», explicó Diana Rodríguez, directora del centro de atención.

El costo económico para sostener el centro es alto y las necesidades no son ajenas, el presupuesto por año es de 82 millones de colones, de ellos, 40 millones son aportados por instituciones como el PANI y la JPS.

Sin embargo, los restantes 42 millones deben ser costeados por el hogar a punta de bingos, rifas o actividades que les permita mantener los costos de operación.

Por ello, el próximo domingo 8 de setiembre tienen una subasta ganadera en el Redondel de La Fortuna a partir de la 1 de la tarde.

«Para este año no hubo aumento de presupuesto, eso nos llevó a organizar más actividades como esta para poder cubrir las necesidades, por eso parte de la subasta vamos a tener música y venta de deliciosas comidas, todo lo recaudado va directamente para el hogar», señaló Rodríguez.

Si usted desea más información sobre este centro o colaborar puede llamar al teléfono 2479 9500 o en la página de Facebook Hogarcito San Juan Bosco.

Comentarios