La Navidad llegó adelantada para los vecinos de la bajura de Pital, sobre todo para los habitantes del Boca del Río San Carlos, último pueblo del país en la frontera con Nicaragua.
Luego de años de lucha y presión, lograron que el CONAVI amplíe la colocación de sello asfáltico desde Boca Tapada hasta la frontera, en Pital. Esto, gracias a la intervención del director regional de la entidad, Esteban Coto, quien gestionó ayuda con los recursos.
Para ello, la entidad aprobó una adenda del contrato por 200 millones de colones que permitirán mejorar la vía de 20 kilómetros hasta topar con Nicaragua.
"Este es el sueño cumplido, imagínese lo que significa esto para esos vecinos, es un cambio de vida completamente para ellos", destacó Evaristo Arce, miembro de la Asociación Pro Carretera Ruta 250.
La noticia llenó de alegría a los pobladores pues ven en ese sello, una posibilidad de acelerar el desarrollo de la comunidad.
La actividad turística toma fuerza desde hace algunos años y en ese sector están los 3 hoteles más grandes. A Boca San Carlos, pese a las condiciones tan tétricas del camino, llegan hasta 50 mil turistas por año.
Las obras están por iniciar en enero de 2024, si es posible. También está el compromiso del CONAVI de asfaltar, ya no con sello, el tramo que va desde el Saíno hasta Boca Tapada.