Sueños de fútbol en un solo pie. ADSC tendrá equipo para amputados

La ilusión por volver a practicar deporte les invade el cuerpo, sus limitaciones físicas quedan atrás y solo anhelan que llegue el día para su ansiado debut en el torneo nacional de fútbol para amputados.

Son 10 sancarleños de comunidades como Cedral, Venecia, Cutris, Coopevega e incluso hasta del cantón de Los Chiles. Entre ellos, el ya experimentado y seleccionado nacional Wilberth Rodríguez.

Todos ellos vestirán los colores del equipo del pueblo, el de los Toros del Norte. Formarán parte de la Asociación Deportiva San Carlos de Fútbol para Amputados.

Kristina Rojas, Directora Administrativa de la institución explicó que este nuevo equipo es parte del proyecto “San Carlos Más que Fútbol”.

“Conversando con Wilberth nos dimos cuenta de que habían varios jugadores en la zona con talento pero que no tenían suficientes recursos, de ahí que se decidió iniciar con esta categoría, que esto ayude fomentar el deporte en la zona es lo que busca el proyecto”, explicó.

La institución dotará a estos sancarleños de balones, indumentaria y pondrá a disposición el cuerpo médico el primer equipo.

“Esto es una alegría muy grande, para mi es como un sueño, pensar que ahora vamos a jugar con el equipo de nuestro pueblo, todo se está dando rápido, es una bendición de Dios recibir este apoyo de San Carlos”, expresó Wilberth Rodríguez, quien en octubre anterior se convirtió en el primer costarricense en anotar un gol en un mundial de fútbol para amputados.

San Carlos Digital conversó con Harold Villalobos, presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Amputados Costa Rica, quien se mostró complacido por el hecho de que San Carlos sea el primer equipo para amputados fuera del GAM.

“Para nosotros esto es un logro muy importante, este proyecto fue creado para alcanzar a toda la comunidad amputada del país y poder llegar a San Carlos y contar con el apoyo del equipo significa mucho porque sabemos que en esa zona hay muchas personas amputadas pero que el factor económico les impide participar en los equipos del GAM”, dijo.

Los Toros debutarán el próximo 16 de marzo visitando al campeón nacional, el Club Morado. Posteriormente recibirán en casa a Liga Deportiva Alajuelense.

El torneo para amputados se conforma de 4 equipos como el Alajuelense, Real Fortaleza, Club Morado, y la Asociación Deportiva San Carlos.

Villalobos agregó que de los 4 equipos participantes alimentan la Selección Nacional, misma que se prepara para participar este año la Copa UNCAFA.

La categoría para amputados se juega en modalidad fútbol 7 y los arqueros son los únicos en el campo que poseen las dos piernas pero tienen una amputación en alguno de sus brazos. Se juegan 2 tiempos de 25 minutos con 10 de descanso.

Este domingo tendrán el primer entrenamiento y previo al encuentro de los Toros ante el Herediano, serán presentados a la afición.

Comentarios